104.7 mhz – La radio de Empalme Graneros
Escuchanos

Llevanos en tu celular

auspicia

Club Reflejos

Fundado en 1925 por iniciativa de los hermanos Gago. Contó con cancha de tenis de polvo de ladrillo, cancha de bochas -una actividad que no abandonará en todos estos años- básquet y la primera pileta de natación profesional de toda la zona norte, pero sin dudas la actividad más importante fue el fútbol.

 

En los años ´60 y ´70 fueron famosos los bailes de carnaval, actuaron allí Palito Ortega, Los Auténticos Plateros, Aldo Monje, Violeta Rivas, Néstor Fabián y otros artistas de renombre a nivel nacional. Estos bailes competían con los del Club Gimnasia y Esgrima y del Club Provincial. Años más tarde Baglietto, siendo muy joven y poco conocido se presentó en el Club y, aunque en algún tiempo también hubo grupos musicales de folklore nacional, en general en las últimas décadas fue un espacio donde se privilegió la cumbia. Los encuentros más concurridos del Club, los sábados por la noche, son para bailar la “cumbia cruzada”.

 

Marcelo Antonelli, preside hoy una comisión que intenta, desde el año 2008, recuperar el club que por muchos años estuvo cerrado, también fue devastado por las inundaciones y el abandono. La pileta fue puesta en funcionamiento nuevamente y a ella concurren, actualmente, los alumnos de las escuelas del barrio. También tiene un salón que se alquila para fiestas, se practica Taekwondo, se juega al sapo y a las bochas, el ajedrez tiene también su lugar destacado.

 

Tiene una radio FM, “Reflejos” y una colonia de vacaciones pensada para que concurran las familias. Circulan aproximadamente unas 2500 personas, pero socios activos son apenas 200

Las visitas en el mundo